Ante los últimos resultados en materia de inseguridad donde el 92 por ciento de los poblanos desaprueba las acciones de la administración municipal, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Oswaldo Jiménez López, solicitó retomar el proceso de revocación de mandato en contra de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista el legislador local recordó que hace medio año presentó ante el Congreso del Estado la solicitud de revocación del mandato en contra de Rivera Vivanco, por los altos índices en materia de inseguridad.
Sin embargo, hasta el momento esta petición se mantiene en la congeladora legislativa, pero ante los últimos resultados de la encuesta del INEGI de que el 92 por ciento de los poblanos se siente inseguro es necesario retomar el tema.
“La preocupación y lo dijimos desde julio el año pasado, desde hace medio año, la situación en el municipio de Puebla es insostenible, y se ve día a día y la incapacidad de Claudia Rivera está cobrando vidas, la realidad es que hay todos los elementos para iniciarle el procedimiento de revocación de mandato”.
Jiménez López aseguró que no es un capricho de su partido sino que se trata de un reclamo social, pues ya son varias las voces que han manifestado en contra de la forma de deshacer el gobierno de Rivera Vivanco.