El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, informó que el 90 por ciento de los trabajadores de las diversas empresas tienen problemas con el consumo excesivo del alcohol, así como problemas de consumo de estupefacientes en algunos casos, por lo que este sábado arrancaron la campaña “En amorate de la Música y Di No a las Drogas”.
En conferencia de medios, el líder sindical mencionó que la finalidad de implementar este tipo de campañas es que los trabajadores participen más y se interesen por temas musicales.
“Queremos que los trabajadores dejen cualquier tipo de adicciones que tengan ya sea el consumo de bebidas embriagantes o sustancias nocivas para la salud”, precisó.
Leobardo Soto, aseveró que es un tema preocupante el tema de las adiciones, por ello es que su agrupación sindical están encaminada a la prevención de estas.
“Con esta campaña impulsar la música entre la clase obrera y se alejen de cualquier tipo de vicios que les afecten en el rendimiento laboral y en sus percepciones salariales para sus familias”, indicó.
El líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto, mencionó que el grupo musical Cuernos de la Luna presentarán conciertos.