Descarta el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Ignacio Alarcón, recurrir a amparos por la prohibición del uso de bolsa de plástico, aunque piden a las autoridades municipales revisar bien este tema, ya que se perderán 9 mil empleos por la implementación de este tipo de medidas.
En entrevista mencionó que es un tema que les preocupa a los empresarios, por lo que están solicitando al Ayuntamiento de Puebla revisar el tema y aplazar la medida.
“Los empresarios sentimos que los poblanos no están preparados para dejar de usar las bolsas de plástico, por lo que se debe revisar las diversas estrategias y alternativas que hay al respecto del tema para que la gente siga comprando sus productos”, precisó.
El líder empresarial, comentó que la prohibición del uso de la bolsa de plástico en Puebla debe tomarse con un proyecto a largo plazo, para poder educar a la gente y crear una nueva cultura entre las personas para que puedan emplear otros productos como alternativa.
Ignacio Alarcón, mencionó que los empresarios no se resisten a la medida, simplemente piden que sea una estrategia que lleve un tiempo determinado para que la gente se acostumbre.
“Muchas personas no separan la basura, ni en sus casas, ni empresas, ni mucho menos en negocios, por ello decimos que se debe dar más tiempo para ir acostumbrando a la gente a tener una cultura más de reciclado”, subrayó.
Enfatizó que el público consumidor si ha resentido que no se les de bolsas de plástico en la compra de diversos productos en restaurantes, tiendas de conveniencia, entre otros negocios.