Ante la Fiscalía General de Estado (FGE), la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, será denunciada por naranjitas que fueron detenidas por causar destrozos en las oficinas del sindicato Ignacio Zaragoza.

Aunque en repetidas ocasiones negaron que detrás de ellas estuviera el ex líder sindical Israel Pacheco, en una rueda de prensa, lo apoyaron y hasta lo llamaron su amigo.

Una de las 16  «naranjitas», Elizabeth Franco, detenidas en la manifestación del pasado lunes en las del sindicato «Ignacio Zaragoza», dijo que vivieron diversas arbitrariedades por parte de la policía municipal.

En principio, según informó, fueron privadas de su libertad, y fueron arrestadas sin motivo algo.

Informó que no solo presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, sino también las quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de ser necesario en el Tribunal Administrativo del Gobierno del Estado.

«Estamos recopilando las evidencias y fotografías que transeúnte y medios de comunicación grabaron, pues denunciaremos ante la Fiscalía del Estado y presentaremos las quejas correspondiente ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos», dijo.

Reprobó que las 16 naranjitas hayan sido maltratadas y hasta acusadas de robar un teléfono Alcatel de un policía; sin embargo, a pesar de ello, aseguró continuarán con la lucha para sacar a Salvador Pérez Xilotl del sindicato «Ignacio Zaragoza».

En tanto,  Susana Vidal, quien asegura ser la Secretaría General del Sindicato «Benito Juárez» dio a conocer que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo resolvió para que los trabajadores se amparen y ordenó la reposición del procedimiento para que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla remita los estatutos internos del sindicato con la finalidad de resolver de fondo el amparo que promovieron para destituir a Gonzalo Juárez Méndez.

«Si, Gonzalo Juárez Méndez el esquirol miente como es su costumbre pues el tribunal colegiado instruye que se corrija los vicios que el Tribunal de Arbitraje del Municipio de Puebla, ente no autónomo de Claudia Rivera, mañosamente cometió por su nula transparencia al no remitir a la autoridad federal nuestros estatutos sindicales», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here