Mujeres militantes del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas en defensa de Amparo Acuña, la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia y Maricarmen Blanco quienes sufrieron violencia política de género por parte de la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas.

En conferencia de prensa encabezadas por Ana Teresa Aranda Orozco, y con gritos de «fuera Genoveva» se confirmó que sin ningún motivo justificado, la líder panista las destituyó de sus cargos que la misma dirigente les había nombrado al inicio de su gestión.

Para las afectadas, la decisión de Huerta Villegas de cometer esta violencia política en su contra es únicamente por intereses personales, pues pretende definir personas en puestos estratégicos, con miras al 2021, pero sin importar que violente los derechos de sus militantes.

De acuerdo a las denunciantes, en caso de no ser rectificadas en sus cargos, acudirán a todas las instancias necesarias legales para que obligar a la dirigente a restituirlas, a Amparo Acuña como Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Mónica Rodríguez como Coordinadora del Grupo Parlametario y a Maricarmen Blanco quien es consejera estatal.

«Lo que estamos viendo una actitud que no permite que nos fortalezcamos precisamente para el próximo proceso electoral, por que ahorita sería el momento de estar buscando la unidad, de esta propiciando el acuerdo entre panistas lleguemos más fuertes… queremos es una rectificación de la dirigencia estatal, la señora no se está comportando a la altura, lo puede hacer si pone voluntad», señaló Ana Teresa Aranda.

Aranda Orozco manifestó que se ha platicado con la dirigencia nacional, pues se trata de una violación a los derechos de las panistas, por lo que podría arriesgar la unidad interna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here