A pesar de las presión que se quiere ejercer la organización Antorcha Campesina no se puede declarar como partido político local toda vez que el procedimiento no ha concluido.

Así lo sentenció la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE) Sofía Martínez Gorbea quien aclaró que no se trata de una desición personal, sino que se trata de procesos legales que se tienen que cumplir.

Por lo tanto la consejera local explicó que sigue en revisión el caso de los antorchistas sigue en análisis, por lo que no pueden seguir declarando que ya se encuentran en la «antesala» del registro, pues no ha concluido con el procedimento.

De hecho, Martínez Gorbea agregó que aparte de que no se ha agotado todo este proceso, se cuenta con una denuncia por un presunto coflicto de interés, entre integrantes que iniciaron el procedimiento y los que ahora lo llevan, por lo tanto, no ha concluido.

«Es una cuestión de interpretación, es un proceso y cuando uno tiene un proceso, hay que agotar todas esas partes, creo que es anticipado decir que están en la antesala, sin embargo no hay que confundir a la ciudadanía tiene que agotarse todos los procedimientos».

Por lo que se pronunció en contra de las manifestaciones que ha iniciado Antorcha Campesina afuera de la sede del IEE, como una forma de presión para que se les entregue el registro como partido político local.

Ya que reiteró que existen todos los procedimientos legales en los que ciudadanos o en su caso organizaciones puedan mostrar su inconformidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here