La apertura de nuevos Centros de Verificación Vehicular en el estado debe de garantizar que no se vuelvan un monopolio y se queden en manos de unos cuantos como sucedió en administraciones pasadas.
Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado Nora Merino Escamilla, quien manifestó que anteriormente el control por una sola empresa es lo que provocó el cierre de varios verificentros.
En entrevista la diputada local aseveró que es importante que antes de que concluya el primer semestre de este año la licitación de estos espacios con la finalidad de poder acelerar la verificación vehicular en toda la entidad.
“El gobernador buscará la manera de equilibrar que la necesidad sea cubierta que es lo fundamental y además para que de manera histórica haya una licitación pública y transparente donde no se convierta en un monopolio”.
Aseguró que existe la posibilidad de que los actuales centros de verificación que actualmente están en operación podrían mantenerse para ofrecer el servicio junto con los que el gobierno estatal prevé abrir este año.
Agregó que la intención es garantizar un mejor servicio para los usuarios, y se pueda agilizar el proceso de verificación de los autos como una forma de mejorar el medio ambiente.