La crisis que se vislumbra en 2022 para el pago de pensiones del ISSSTEP, era inevitable y es urgente generar una estrategia que garantice su operación por los próximos 30 años, indicó la directora de la institución, Karen Berlanga Valdés.

Sin embargo, comentó que el colapso en los servicios de salud es un problema con alcances en todo México e incluso en el mundo, debido a que los recursos resultan insuficientes para dar atención a los derechohabientes y a la vez pagar pensiones si la gente vive más años y la población crece.

“La gente actualmente vive más y cada vez somos más, y el sistema tiene que adecuarse y adaptarse a la realidad”, recalcó.

En Puebla dijo que se analiza una estrategia jurídica que se presentará ante el Congreso local, con el fin de asegurar el pago de las pensiones hasta el 2050.

Detalló que son 10 mil 500 pensionados en la entidad y la cifra va en aumento. Hace dos meses el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que se destinará 2 mil 500 millones de pesos para el pago a sindicalizados, aunque descartó la creación de un fideicomiso por representar un gasto mayor para las arcas estatales.

“Los trabajadores no se deben de preocupar, se está viendo por sus intereses, además está garantizado el pagos de los servicios médicos y medicamentos de 170 mil derechohabientes del ISSSTEP y de sus familias, y de los más de 10 mil pensionados”, señaló Berlanga Valdés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here