Ciudad de México. El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, pidió a la militancia de Morena limar asperezas al interior del partido y acudir al próximo Congreso Nacional Extraordinario que se realizará el próximo 26 de enero, con la finalidad de recuperar la institucionalidad en el partido.
Afirmó que la realización del Congreso Nacional, “es la única opción de cambio, de solución, para acabar con el desgobierno” que se vive en el partido.
Es por ello, que hizo un llamado a que todos los actores involucrados a que acudan a la reunión para recuperar la institucionalidad del partido y se elija una nueva dirigencia.
El parlamentario por Puebla, consideró que de no realizarse el próximo Congreso Nacional Extraordinario, se corre el riesgo de agravar el desgobierno y el descontrol que se vive en el partido.
Manifestó que son preocupantes las circunstancias por la que atraviesa el partido, ya que se afecta al instituto político que tiene la mayoría de las preferencias de los mexicanos que votaron por un cambio en las pasadas elecciones.
Polevnsky está boicoteando a Morena: Alejandro Carvajal Hidalgo
Carvajal Hidalgo, exigió que se necesita un proceso de reorganización del partido en todos los estados y a nivel nacional para continuar por la ruta del cambio.
“Vamos a recuperar a Morena para su gente, para su militancia, para la cuarta transformación”.
Aseguró que pese a la sentencia del Tribunal Electoral, que anuló la convocatoria que hizo el Consejo Nacional de Morena encabezado por Martha Luján, el encuentro se va a realizar porque está convocado por 18 consejos estatales de Morena, la mayoría de los consejeros estatales y la mitad del Comité Ejecutivo Nacional.
Explicó que, de acuerdo con el artículo 34 del Estatuto de Morena, el Congreso Extraordinario puede ser convocado por tres órganos de gobierno: el Comité Ejecutivo y el Consejo Nacional, así como por la tercera parte de los Consejos Estatales.
Apuntó que Morena tiene 27 Consejos Estatales, de los cuales 18 respaldan la convocatoria, con lo que se supera la mayoría calificada que se exige en el Estatuto.
Detalló que los Consejos locales que están a favor son los de Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Campeche, Yucatán, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Colima y Puebla.