La alcaldesa del municipio de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández dio a conocer que para este 2020 contarán hasta con  46 millones de pesos para seguridad pública.  De ellos, 7.7 millones corresponden al recurso Fortaseg y de 38.5 millones serán del Fortamun, por lo que aseveró seguirán fortaleciendo esta dependencia.

Cuautlancingo continuará dentro del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad y aunque hubo un recorte del 18 por ciento en el recurso para este año, la edilesa señaló que estarán haciendo todo lo posible por mejorar las condiciones de los elementos policíacos.

“Si hubo disminución y nos comentaron que fue porque cinco municipios del estado se sumaron,  el próximo 13 de febrero tendremos la reunión de concertación para definir en que se utilizará el recurso, lo más probable será para capacitación, becas para elementos que reclutamos y unidades”.

Abundó que también ya conocen el monto que dispondrá para seguridad de Fortamun, donde recibirán 77 millones, por lo que la mitad será destinada a seguridad, monto que estará destinado para la compra de alarmas vecinales, las cámaras de videovigilancia, gps para las unidades de seguridad pública, además de concluir la segunda fase del C4, el cual estarán equipando.

Aunado a ello, Daniel Hernández, explicó que buscarán incrementar el número de elementos de la corporación, al reconocer que la meta es tener 170 policías en este año, “estamos trabajando en el reclutamiento, la convocatoria sigue abierta de manera permanente”.

Agregó que este dinero podría incrementar acorde a los propios recursos del ayuntamiento, por lo que reiteró a los ciudadanos de Cuautlancingo a cumplir con sus impuestos, ya que esto se verá reflejado en acciones para mantener la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here