Un llamado a las familias para que estén al pendiente de sus hijos y desde el hogar sumen al proceso de paz que necesita Puebla, hizo el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, al considerar que las autoridades están “haciendo su parte” para restablecer la seguridad en el estado.

Después de oficiar la misa dominical en catedral, manifestó que los padres tienen la responsabilidad de vigilar dónde andan y qué hacen sus hijos, a fin de evitar malas conductas.

El prelado señaló que en sus recorridos por los municipios se ha percatado de la presencia de la Guardia Nacional y de las policías locales, por lo que pidió a la sociedad poblana sumarse a las tareas para recobrar la tranquilidad que se perdió en los últimos años.

“Yo le pido a Dios que estemos en paz. Yo creo que todos los gobiernos federal, estatal y municipal, están haciendo su esfuerzo. Yo invito a las familias a que nos sumemos a esto y trabajemos para que haya paz. Y creo que las familias tienen que darse cuenta dónde andan los hijos. Siento que las autoridades están haciendo lo suyo, pero también nosotros debemos hacer lo nuestro”, declaró en entrevista.

En esa tónica, avaló la marcha por la paz que se realiza a nivel nacional, ante la ola de violencia en México, y reconoció que existe un daño grave en el tejido social que requiere de todos para ser restablecido.

“Todos queremos estar en paz y la situación en México tenemos que irla mejorando todos, las personas que salen a manifestarse es porque han sufrido alguna pérdida de un familiar o alguna agresión, y lo que yo pediría es que contribuyamos a que se componga el tejido social. La iglesia dispuesta a sumar y a colaborar”, enfatizó.

Como en otras ocasiones, el arzobispo pidió a los sacerdotes y fieles denunciar cualquier acto ilícito y promover los valores, especialmente en regiones como Chachapa, Amozoc, Acatzingo, donde existe violencia.

“Le pido a la población que vayamos poco a poco caminando a la paz. Si las autoridades están vigilando, nosotros igual pongamos de nuestra parte”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here