El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Antorchista Poblano, Juan Manuel Célis Aguirre, advirtió que si el Instituto Electoral del Estado (IEE) les niega el registro como partido político “se va echar el pleito” con los 40 mil simpatizantes de la organización. 

Además, sentenció que si una persona, en referencia a Camerina Viveros, de la organización Podemos Puebla, piensa que va a frenar el registro del movimiento como partido político local, se va a topar con pared porque «no nos vamos a dejar». 

“Pero si le dan la razón a la mujer, el IEE también debe de tener mucha conciencia que nosotros no nos vamos a dejar (…) nosotros hicimos todo lo que marca la ley (para lograr el registro) y ella no hizo nada, no pudo hacer ninguna asamblea”, acusó. 

En ese sentido, sentenció que Viveros no impedirá que el Movimiento Antorchista Poblano logre su registro como partido político, pues 40 mil poblanos avalan la idea del movimiento en su incursión en la política de Puebla.  

“Sólo “es una” (persona) cuando los que se afiliaron al movimiento fueron más de 40 mil y “se topará con pared” si lo intenta. 

Célis Aguirre afirmó que ya cumplieron con los requisitos para ser partido político estatal y aseveró que no dejarán que personas externas frenen el proceso, como se ha dicho en los últimos días.  

Detalló que de acuerdo con la documentación entregada al Instituto Electoral del Estado fueron 16 mil 649 miembros de esta organización, mientras que la autoridad electoral pidió que fueran 11 mil 829 afiliados para considerarlos como parte activa de este posible nuevo partido, por lo que pasaron la cifra.  

Además, indicó que de manera externa se afiliaron al movimiento 24 mil ciudadanos más, por lo que son 40 mil 649 miembros activos los que están con el Movimiento Antorchista, que buscan “una opción diferente”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here