El aumento de un 32 por ciento en los visitantes a los Puebla Mágicos, el destino de 1.8 millones de pesos para la creación del nuevo logotipo de Marca Puebla, el aumento de un 11.4 por ciento de la ocupación hotelera en 4 meses, fue parte de lo que informó la secretaria de Turismo de Puebla, Fabiana Briseño Suárez.

Durante su comparecencia ante diputados locales, la funcionaria estatal destacó que en total, con la nueva administración se logró un aumento del 6.6 por ciento en presencia de visitantes, así como una importante derrama económica.

La funcionaria estatal manifestó que se logró trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, además de que se han implementado estrategias de promoción e inversión para posicionar a la entidad como uno de los destinos atractivos para los turistas nacionales y extranjeros.

“Se ha trabajado en colaboración con los tres órdenes de gobierno, con la iniciativa privada y sociedad civil con el fin de establecer estrategias de promoción e inversión que le permitan al estado consolidar esta industria”.

Así mismo se informó que de agosto al 31 de diciembre, la entidad recibió 6 millones 500 mil visitantes y destacó que en los nueve Pueblos Mágicos de Puebla recibieron a un millón 419 mil visitantes, lo que representó un 22.9 por ciento más que en 2018 y se generó una derrama económica de mil 061 millones de pesos que significó 30.6 por ciento de incremento respecto del año inmediato anterior.

 

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