“Voy a correr a quien se atrevió a denunciarme”, fue la amenaza que lanzó Coral Beatriz Torres, directora del plantel 14 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).
Esto después de que algunos docentes acusaron la imposición de un curso obligatorio, impartido por ella misma, denominado «5S, técnica original de Japón con 5 ejes: eliminar, ordenar, limpiar, estandarizar y la disciplina».
Y quien no acatara esas indicaciones, los cambiaría de adscripción.
Tras lo evidenciado, los trabajadores educativos del campus ubicado en la Unidad Habitacional La Margarita, informaron que la directora les advirtió que ella es muy influyente y sabrá de donde salió la información y correrá a quien se atrevió a denunciarla “que ella puede tomar las decisiones por que por eso es la jefa”.
El curso tiene un costo de 50 pesos, por persona, y los maestros deben adaptar sus horarios y tiempos para no faltar al curso.
Los docentes agregaron que la directora del plantel 14 del Cobaep, es solapada y protegida por el director general de ese subsistema de educación media superior, Santos Serrano Méndez, por lo que los trabajadores están obligados a cumplir con sus mandatos o son removidos de sus puestos.