Debido a que desde 2008 no rinden cuentas al ayuntamiento de Puebla, la comisión de gobernación del municipio buscará el mecanismo para lograr que la central de abastos reporte ingresos.
Al respecto, el presidente de la comisión de gobernación Iván Camacho Mendoza dio a conocer que iniciaran el estudio para determinar la mejor opción.
Como primer momento, expuso, se optaría por una revisión jurídica sobre la representación de este organismo no reconocido que es el encargado de operar administrativamente la Central de Abasto de la capital.
Dicho organismo alterno, abundó, que le llaman consejo de administración que maneja todo lo financiero no está regulado por el Código reglamentario municipal (Coremun).
“Si alguien quiere vender debe ser el consejo de la central pero no hay control de cuántos permisos porque no se ha trabajado desde 2008 y esto estaremos trabajando en este momento”.
Actualmente no se tienen una estimación de los ingresos o egresos porque no hay reportes, por ello, un paso es fiscalizar y si se logra captar recursos, estos serían empleados para el mejoramiento de dicho lugar.
«Lo más factible sería eso, que lo que se obtenga de cobros, se vuelvan a invertir en este mismo espacio y puedan asistir con orden, seguros y con limpieza».