En Puebla se perdieron 3609 empleos de acuerdo a cifras del INEGI del año pasado, así lo informó la Red Mexicana de Franquicias, en voz del integrante del departamento jurídico, José Luis Machorro Arruel, quién además refirió que 574 negocios han tenido disminución en ventas producto de la instalación de vendedores ambulantes en la vía pública.
Mencionó que estos negocios han sido afectados por la instalación del comercio informal, por ello pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar que sigan las afectaciones a los establecimientos.
Asimismo refirió que estas cifras corresponden a las proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía correspondientes al último trimestre del 2019.
“Nos preocupa este tipo de temas, debido a que los comercios son los que tienen impactos negativos y están afectando a la población con reajustes de personal”, subrayó.
Una de las preocupaciones que tienen los empresarios son los vendedores ambulantes y las pérdidas económicas que están teniendo y otro rubro más es la inseguridad, ya que diariamente entre 1 y 2 negocios están sufriendo atracos.
José Luis Machorro Arruel, mencionó que hasta el momento no tienen reportes de que negocios del sector franquicias hayan cerrado sus puertas, pero si reconocen afectaciones económicas generadas por el desplome de sus ventas.
“No traigo cifras actuales en estos momentos, pero si hemos tenido afectaciones económicas por las reducciones de ventas en los diversos negocios”, puntualizó.