La empresa Intecproof, que operará las fotomultas en Puebla por los próximos 36 meses, recibirá 17 millones de pesos mensuales si logra capturar 380 mil evidencias (fotografías), pero si no lo hace no recibirán ni un peso.

Así lo dieron a conocer el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, al confirmar que la ubicación de los 157 radares sí será pública, por lo que a partir de que sean instalados en su totalidad, se hará pública la lista de puntos donde se encuentran.

Mencionaron que desde esta semana se realizaron pruebas de operación en los primeros 25 radares que fueron colocados en Puebla capital.

Particularmente, la encargada de las finanzas estatales comentó que el costo de las fotomultas se estableció conforme al reglamento estatal de tránsito, específicamente cuando se rebasen los límites de velocidad permitidos.

Además, justificó el pago por 773.6 millones de pesos a Intecproof para la instalación de los dispositivos, debido a que existen diferencias con los que se colocaron anteriormente; la nueva tecnología permitirá identificar placas de autos reportados como robados y además generar un nuevo padrón vehicular.

Castro Corro recalcó que la empresa Autotraffic, la cual estuvo a cargo del programa en los gobiernos panistas, instaló solo 15 radares, mismos que no ha entregado y este trámite es indispensable para poder dar concluido el contrato. Es de subrayar que con Autotraffic el gobierno cedía el 15 por ciento de cada infracción cobrada.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública será la encargada de la colocación de los dispositivos y serán priorizadas las vialidades con más accidentes vehiculares y de mayor circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here