Incrementan en Puebla los asaltos con violencia a las gasolinerias de Puebla y Tlaxcala, así lo informó la representante del sector, Luz María Jiménez, quién refirió que antes tenían 2 asaltos y ahora son 5.
Por lo anterior refirió que existe preocupación entre los dueños de estos establecimientos por los atracos que han sufrido desde hace ya varios años y que ahora han aumentado.
En conferencia de medios destacó que les han robado equipos que son muy costosos al interior de los negocios, por lo que solicitaron a las autoridades estatales reforzar la seguridad.
“Hemos tenido casos en los que la delincuencia golpea a los trabajadores y en el caso de las mujeres han intentado violarlas, por ello la preocupación que existe en torno a los casos”, precisó.
En este sentido comentó que en estos momentos atraviesan por una situación financiera complicada, pero aun así no han querido despedir trabajadores en ninguno de los establecimientos.
La representante de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, precisó que los delincuentes se han modernizado antes llegan a los establecimientos a cometer atracos en motos o en vehículos y ahora a pie, pero con armas más sofisticadas.
“El problema que se tiene arrastrando es desde hace 12 años y va en aumento el problema de inseguridad”, destacó.
Luz María Jiménez, aseveró que los empresarios han invertido más en seguridad privada, con la finalidad de que puedan evitar ser víctimas de la delincuencia organizada,
Hasta 60 mil pesos invierten los negocios en seguridad privada para evitar que les roben los equipos con los que cuentan al interior de los establecimientos.
Aseveró que el 15 por ciento de las gasolinerias que tienen agrupadas ya han cerrado sus establecimientos, debido a que enfrentan un panorama complicado.
Dijo que los dueños de estos negocios tienen que invertir en certificaciones de los establecimientos.