La investigadora de Centro Universitario de Prevención Contra Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lluvia Sofía Gómez, alerto a la población a no introducir a sus casas anafres para prevenir decesos de personas, sobre todo en la Sierra Norte de Puebla.
Lo anterior lo dijo al mencionar que continuarán las bajas temperaturas en los próximos días, por ello la principal recomendación que hacen a la población es salir de sus casas bien abrigadas y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.
“Es común que en las zonas de la Sierra Norte de Puebla la gente acostumbre que como baja la neblina y hace mucho frío en sus casas, introducen anafres para calentar un poco sus casas, pero provocan intoxicación a quienes viven al interior de sus domicilios”, precisó.
Fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas se registrarán en Puebla
Lluvia Sofía Gómez, mencionó que persistirán los fríos en Puebla, tanto en la ciudad de Puebla, así como al interior del estado, por lo que pidió a las poblaciones tomar cartas en el asunto y seguir las recomendaciones que les dan las autoridades de Protección Civil estatal, así como municipales.
La especialista en estos temas afirmó que se debe estar pendientes de los reportes y la gente sobre todo de la tercera edad y niños andar bien abrigados para evitar enfermarse.
Cabe mencionar que este año Puebla resentirá los efectos de los 53 frentes fríos que se pronostica en el país que habran.