El próximo viernes se vence el plazo para que los regidores decidan si continúan la colocación de bolardos o se suspende de manera definitiva, posteriormente, el análisis pasará a cabildo.
En entrevista, el presidente de la comisión de movilidad, Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que todos sus homólogos cuentan con la norma técnica además de los proyectos que dieron paso a la instalación de estructuras.
“Cuando iniciamos la sesión les entregamos la norma técnica las leyes y reglamentos, y todos tenga los elementos. Les paso copia para que estudiaran la norma técnica, y ahora lo interpretemos. Ya todos tenemos los reglamentos”.
Sobre los bolardos que han sufrido daños y hasta derribos, informó que no pueden ser sustituidos, debido al acuerdo de cabildo.
Consideró normales que algunas estructuras estén dañadas, pues incluso cuando se colocan topes o alguna señalética, los ciudadanos tardan a acostumbrarse.
Señaló que no observa alguna inconveniente para que sus homólogos puedan votarlo a favor, ya que no existen excusas de peso.
Sobre los contratos, dijo que este tema lo abordarán en la comisión de hacienda y transparencia para conocer todos los pormenores.