En dos años murieron 52 policías en el estado de Puebla, quienes cumplían con su labor. Durante 2018 la cifra fue de 28 personas y el año pasado 22, mientras que en enero de 2020 han fallecido dos uniformados.

Según datos de la asociación Causa Común -Registro de Policías Asesinados-, se establece que en los primeros 30 días de este año un total de 49 policías murieron cuando ejercían sus tareas de vigilancia.

Guanajuato encabeza la lista a nivel nacional con más policías asesinados, un total de nueve casos, seguido del Estado de México con siete homicidios.

Puebla se sitúa en tercer lugar con dos elementos de seguridad muertos, durante las fechas seis y 28 de enero pasados, en los municipios de Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros.

Con respecto a 2018, los policías muertos la entidad poblana sumaron 28, es decir, seis menos que en 2019.

Los municipios donde se registraron los asesinatos son: Zacatlán, Cuapiaxtla, Amozoc, Cañada Morelos, Huehuetlan el Grande, Tepeyahualco, Huauchinango y Tehuacán.

En tanto que en 2019 las localidades con más policías muertos fueron: San Salvador Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Yehualtepec, Jolalpan, San José Chiapa, Acatzingo, Ahuazotepec, Tlatlauquitepec, Tehuacán, Guadalupe Santa Ana, Puebla, Tecamachalco y San Miguel Xoxotla.

Tres de las muertes más sonadas fueron las de los policías de San Miguel Xoxtla, presuntamente a manos de un grupo de huachicoleros, así como la de un elemento en la colonia San José Los Cerritos, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán de la capital.

A su resumen la asociación agregó el deceso que se dio en la localidad de Guadalupe Santa Ana, el pasado 5 de julio afuera de una escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here