Integrantes del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) exigieron a los concesionarios de Puebla invertir en botones de alertamiento en unidades de transporte público para reducir atracos a los pasajeros.
En conferencia de prensa, el líder empresarial, Sergio Curro, mencionó que los pasajeros de diversas unidades del transporte público se han unido para detener a los delincuentes que se dedican a atracar al interior de los vehículos.
Por lo anterior se requiere que los dueños de las unidades de transporte público cumplan su compromiso de mejorar las condiciones en las que se encuentran estos vehículos y que estos tengan más seguridad.
“Se necesita que las cámaras o botones de alertamiento que se instalen en los vehículos de servicio público estén conectadas a servicios de seguridad pública para atender emergencias”, precisó.
Curro aseveró que los empresarios se comprometieron a que si se incrementaba la tarifa del transporte público en Puebla llevarían a cabo la modernización de las unidades, además de dotarlas de sistemas de seguridad.
Ante dicha situación deberán cumplir sus compromisos y no pedir más prorrogas para instalar estos equipos que son de beneficio para los poblanos.
“La petición que les hacemos a los permisionarios es que actúen como empresarios con responsabilidad social y cumplan con los compromisos que contrajeron”, precisó.
Comentó que se debe hacer cumplir la ley y resalto la diferencia de anteriores gobiernos en los que para no enfrentar el problema político sólo se otorgaban aumentos simbólicos a las tarifas.
El empresario señaló que en el proceso de transformación del sistema de transporte se requiere revisar las unidades del servicio de alquiler ya que algunas unidades que han sido utilizadas para cometer delitos, operar con placas sobrepuestas.