Es urgente que se resuelva la situación del presidente municipal de Tehuacán ya que el ambiente se ha polemizado, pues ahora los ciudadanos piensan que ha iniciado una nueva campaña electoral.
Así lo consideró la diputada local por este municipio Olga Lucía Romero Garci Crespo quien manifestó que la efervescencia política en este lugar se ha incrementado como consecuencia de la falta de certidumbre legal, pues no se ha nombrado al suplente de Felipe Patjane, Artemio Caballero, pero tampoco se ha iniciado con el proceso de revocación de mandato.
En entrevista la diputada local manifestó que antes de analizar la posibilidad de la disolución del cabildo para instalar un Concejo Municipal se debe de concluir con la revocación de Patjane y nombrar al suplente, para seguir con el procedimiento de ley.
Romero Garci Crespo agregó que en estos momentos tanto los regidores como los diputados locales deben de analizar la urgencia de este caso toda vez que se ha generado un desgaste innecesario entre la población, que podría generar problemas a la gobernabilidad.
“Hay un desgaste terrible en el Cabildo y entre los regidores obviamente todo desde que sucedió la detención del presidente, Felipe Patjane, creo que ha sido un desgaste no solo para ellos sino también para los ciudadanos”
Cuestionada si en caso que se nombre un Concejo Ciudadano buscaría asumir la presidencia, Romero Garci Crespo, descartó esta posibilidad asegurando estar enfocada en su trabajo al frente de la Comisión Inspectora en el Congreso de Puebla.