El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle dio a conocer que la empresa armadora Volkswagen pagará al ayuntamiento un aproximado de tres millones de pesos y no se dará ningún descuento ni se aceptará comodato para que cumpla con sus obligaciones.

Este monto deberá de estar cubierto a finales de febrero, expresó el edil durante entrevista, donde detalló que tiene varios predios y al momento sólo registra el pago de uno de ellos por 700 mil pesos pero falta un monto superior a los dos millones de pesos y no se condonará el recurso.

“Desde el mes pasado hemos sostenido reuniones por otros temas de interés social que vamos a trabajar con ellos, ya se les informó el monto que deberán de cubrir y no han  mostrado ninguna inconformidad”.

Abundó que están a la espera de que personal de la armadora se acerque para hacer el finiquito de este impuesto, ya que sólo han erogado del predio más pequeño, “ellos estarán avanzando con los pagos conforme avancen los días, falta más de dos millones de pesos porque rebasan los tres millones en este impuesto”.

Detalló que administraciones pasadas otorgaban un descuento del 25 por ciento a la empresa automotriz y se tenían vehículos de la armadora en comodato, sin embargo en esta ocasión no será así. Planteó que buscaban tener una unidad para el traslado de personas en sillas de ruedas al DIF municipal pero la empresa no cuenta con este tipo de unidades.

Añadió que al ser una empresa responsable apoyará la rehabilitación de las bibliotecas en las juntas auxiliares a través de la fundación. Asimismo, detalló que en este año no se tiene contemplada  la apertura de nuevas empresas en el corredor industrial y las únicas inversiones que se tendrán es el incremento de tres desarrollos inmobiliarios en la demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here