El coordinador de seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses reveló la adquisición de tres drones que descenderán en vecindades y barrancas o sobrevolarán unidades habitaciones, para identificar grupos delictivos que se refugian en estos lugares.

Señaló que con el uso de esta tecnología será más fácil detenerlos en flagrancia y llegar a lugares donde, tanto uniformados como las propias unidades, no pueden arribar.

Con la suma de estos tres aparatos, la secretaría contará con siete drones que cerrarán la pinza a delincuentes que se refugian en vecindades del centro histórico.

Describió que caminos, vecindades y barracas que son de difícil acceso y donde los policías y vehículos no pueden avanzar.

“Los drones sirven desde la cuestión del área, identificación de los lugares de intervención donde delinquen, saber cómo son adentro para las vecindades unidades habitacionales y barracas”.

Al final, mencionó que con los siete en funciones serían suficientes para contribuir al servicio de inteligencia.

“Buscamos la detención en flagrancia, este tipo de tecnología nos sirve para dar seguimiento ininterrumpido, cámaras, lectoras, drones y cuando tenemos un evento es no perderlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here