Cada año un número significativo de jóvenes poblanos han sido beneficiados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quién ha incrementado su matrícula escolar para brindarle la oportunidad a más muchachos para incorporarse a nivel preparatoria o licenciatura.
Tan sólo el año pasado la máxima casa de estudios aumento un 11 por ciento su matrícula universitaria cuidando la calidad educativa en todas sus áreas de conocimiento.
Este proceso de admisión en la BUAP será inédito, ya que pondrá en marcha un proyecto innovador de hacer por primera vez su examen de admisión digital en las sedes universitarias.
Son los profesores los que elaborarán los reactivos en diversas áreas del conocimiento y los cuales se les aplicarán a todos los aspirantes a ingresar a la BUAP.
Todo listo para que aspirantes a ingresar a la universidad puedan realizar su registro en línea en el mes de mayo, ya que en el mes de junio será la aplicación de su examen de admisión, mientras que en el mes de julio será la publicación de resultados y el mismo mes será el proceso de preinscripción.
Por lo anterior el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que están haciendo esfuerzos importantes porque un número mayor de estudiantes puedan entrar a la universidad, pero siempre cuidando la calidad educativa que tienen.
Comentó que la universidad es referente educativo y la finalidad es mantenerse de la misma manera, por ello cuentan con modelos educativos exitosos que ha permitido a todos los estudiantes de la universidad recibir los conocimientos que requieren para responder a las exigencias del mercado laboral.