Al tiempo de informar que los dos nuevos mercados en la capital poblana estarán funcionando este mismo año, el secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo, añadió que se cuenta con 500 espacios disponibles en otros centros de abastos para ser utilizados.
En entrevista, anunció que en aquellos lugares se tiene previsto reubicar a los ambulantes, pero la cantidad puede ser mayor, ya que los 500 sólo es parte de una primera etapa.
Luego de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció ambos proyectos, dijo que sí cuentan con los recursos, aunque evitó precisarlos.
Lo que sí mencionó es que es una corrida municipal y federal, pero prefirió esperar a que se conozca la totalidad del proyecto para abundar sobre el tema.
“No sólo son estos dos espacios. Hay espacios en mercados actuales. De los que existen disponibles hay entre 300 a 500 en una primera etapa y podría haber más”.
Subrayó que no solamente es la edificación de los mercados sino la dignificación integral de las zonas como por ejemplo antiguo camino a manzanilla y la Resurrección.
Abundó que los corredores de Movilidad Activa tienen la finalidad de mejorar el entorno, agilizar el tránsito, mayor seguridad y mejores vialidades.
Sobre la reducción del ambulantaje en centro histórico, explicó que ya se trabaja con el gobierno del estado, explicando que algunas facultades son de su competencia.
“Estamos en coordinación con el gobierno y es importante el ordenamiento más general, algunas de las facultades, algunas, corresponde a gobierno”.