El coordinador del grupo parlamentario de Morena Gabriel Biestro Medinilla llamó a los militantes de este partido político a no enrarecer más el ambiente interno del partido ya que afectarán la unidad de los morenistas.
Ante las diversas solicitudes de un cambio de delegado estatal o en su caso el pronunciamiento a favor o en contra de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, el líder en el Congreso del Estado aseveró que es importante abonar a la unidad de la militancia y evitar que se sigan registrando comentarios que solo dañan la vida interna de Morena.
En entrevista Biestro Medinilla manifestó que en el caso de la dirigencia nacional de acuerdo a los estatutos Polevnsky se mantiene como la presidenta, mientras que en Puebla para el cambio de delegado que actualmente es Mario Bracamonte, la Comisión de Honor y Justicia es la única que puede definir un cambio.
«Hay que esperar una comunicación oficial y no abonar a lo que está sucediendo, lo único que les puedo decir, es que de acuerdo a la ley, la presidenta del partido oficial es Yeidckol Polevnsky y se deben de esperar lops resultados… no hay que abonar a enrarecer el ambiente del partido».
Reiteró que todos deben de esperar los resultados de la Comisión de Honoer y Justicia por lo que no se puede hablar de salidas o renuncias de nadie.
Así mismo confirmó que esta semana el grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia se reunieron con el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta con la finalidad de hablar de temas legislativos, pero ante todo dijo, fue una reunión de amigos.