El Comité de Arrendamiento y Adquisiciones de Servicios del Congreso del Estado analiza la posibilidad de aumentar a 15 millones de pesos el presupuesto destinado para la remodelación del inmueble de la sede del Poder Legislativo.
Así lo confirmó el presidente de dicha comisión José Miguel Trujillo de Ita quien manifestó que dependerá de la propuesta que sea elegida, ya que se analizará el proyecto que se presente y definir el monto final para esta intervención.
En entrevista el diputado local recordó que desde 2019 los diputados autorizaron un presupuesto de 12 millones de pesos para esta intervención, sin embargo, a un año de su autorización se analiza aumentar 3 millones de pesos más.
“Se tiene como base los 12 millones de pesos pero se puede llegar a los 15 millones de pesos… Yo no había querido comentar a veces la cuestión del recursos porque a veces piensan que damos información adelantada sin embargo se está considerando”.
El legislador local confirmó que en estos momentos son seis las empresas han comprado las bases de licitación para ser consideradas para remodelar el inmueble, sin embargo aun no se ha dado el fallo.
Trujillo de Ita refirió que será en los próximos días se presentarán todos los proyectos de cadea una de las empresas que se han presentado una propuesta económica, sin embargo la mayoría propone un presupuesto final de 15 millones de pesos en total.