Por estar mal conformada la solicitud de revocación de mandato de Claudia Rivera Vivanco como presidenta municipal de Puebla no será aceptada.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Vianey García Romero quien aseveró que de acuerdo a una primera revisión, el punto de acuerdo presentado en el mes de junio de 2019, tiene errores.

Sin embargo, a pesar de que automáticamente puede ser desechado, la Comisión lo analizará al igual que el resto de las solicitudes de revocación de Mandato.

De hecho confirmó que hasta el momento se tienen ya un total de 30 solicitudes de revocación, mismas que se encuentran en revisión.

Rivera Vivanco condenó la explotación infantil y trata; alistan operativos metropolitanos

“Es un punto de acuerdo que presentó el diputado Oswaldo Jiménez, que además está mal hecho, sin embargo vamos a realizar una revisión para que lo podamos discutir en las próximas semanas en la Comisión, y ver si tiene seguimiento”.

Aseveró que existe algunas peticiones basadas en denuncias ciudadanas basadas en la falta de entrega de servicios básicos en sus colonias, mismas que fueron dialogadas con la Secretaría de Gobernación estatal, y donde se logra el acuerdo.

Hay que recordar que en el mes de junio del año pasado el diputado local del PAN Oswaldo Jiménez López presentó una solicitud de revocación de mandato de Claudia Rivera por no lograr combatir la inseguridad.

En su justificación señaló que los delitos contra la libertad de la persona tuvieron un incremento ya que en 2018 se tuvieron 85 casos, mientras que en el mismo periodo de enero a marzo en 2019 se registraron 87 delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here