El gobierno estatal podría ser flexible con los concesionarios que tengan ya contratos para la compra de videocámaras de seguridad y botones de pánico, que en próximas horas vayan a instalar, pues sería vista como una muestra de «buena voluntad” para cumplir con la modernización del transporte, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, aclaró que aquellos que hayan ignorado la medida y permanezcan con unidades viejas y sin medidas de seguridad, serán sacadas de circulación y se les retirará la concesión, pues así fue el acuerdo para autorizar el aumento a 8.50 pesos del pasaje.

Por ello, recalcó que este jueves comenzarán los operativos y el pase de revista a las unidades del transporte colectivo, sin excepciones.

«Ni prórroga ni permisos para nadie (…) si hay algún caso donde se compruebe que ya están en proceso de adquirir la tecnología, claro, lo tomaremos en cuando como un acto de buena voluntad para cumplir con las disposiciones, tampoco queremos ser irracionales», declaró en entrevista.

Revisará mandos en San Martín Texmelucan

Por otra parte, Barbosa Huerta dijo que su gobierno hará una revisión a todos los mandos policíacos, tras la detención de Luis Francisco Bustamante Flores, director de Seguridad Pública del Municipio de San Martín Texmelucan, por el delito de secuestro.

Particularmente, informó que pedirá el expediente de Bustamante Flores, pues resulta paradójico que haya aprobado las pruebas de control de confianza. “Hoy mismo investigaré en las organizaciones quien le dio esos documentos”, apuntó.

En este sentido, no descartó que existan más mandos policíacos en la misma situación (con pruebas de control de confianza aprobadas y sean delincuentes), por lo que consideró pertinente hacer una revisión de los mandos.

“Ya casi terminamos la revisión en la zona metropolitana y luego iremos a San Martín donde la zona está complicada”, indicó.

Con respecto a la posibilidad de que su gobierno asuma el control policíaco de San Martín Texmelucan, dijo que sí pero no
como se hizo en el pasado, donde no se logró resolver nada.

«El tema del mando coordinado es revisar a toda la policía, y los mandos asignados serán revisados”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here