«Debido a que existe un problema de desbordamiento de vendedores ambulantes y de prostitución en el Centro Histórico, se requiere que la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla presente estrategias que resuelvan estas problemáticas», así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  Fernando Treviño.

Aunado a lo anterior mencionó que no se debe permitir la instalación de prostitutas a las afueras de escuelas que se encuentran ubicadas en el primer cuadro de la ciudad y los alrededores, así como  tampoco permitir que se  coloquen  a las afueras de  los  negocios, debido a que no están llegando las familias y turistas a comprar sus productos como deberían porque están colocadas estas señoras a las afueras de los establecimiento.

Fernando Treviño precisó que el tema del ambulantaje si está afectando a los empresarios de diversos giros comerciales, por lo que pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal tomar cartas en el asunto.

Pide Coparmex a la alcaldesa Claudia Rivera hacer cambios en su gabinete

“Deben ser recubicados los comerciantes informales que se encuentran en el Centro Histórico a otras zonas de la ciudad, en donde comercialicen sus productos y en donde no afecten  las ventas de los  negocios establecidos”, afirmó.

Por otra parte, el  líder empresarial se pronunció porque los transportistas mejoren el servicio que ofrecen a los poblanos, una vez  que se comprometieron a renovar sus unidades si se les autorizaba el incremento a sus tarifas.

En este contexto comentó que se les debe aplicar  la ley , así como hacer valer el contrato correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here