La filtración de integrantes del crimen organizado en los cuerpos policíacos en los municipios se ha confirmado con la detención del Director de Seguridad Pública del municipio de San Martín Texmelucan Luis Francisco N.
Por lo que es urgente que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realice una revisión a fondo entre los policías municipales para ir eliminando estas filtraciones.
Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, Carlos Morales Álvarez quien señaló que han sido varias las ocasiones que se han dado a conocer irregularidades.
“Es una situación delicada que nos obliga a hacer un análisis, que obliga a la Secretaría de Seguridad Pública a hacer una revisión de los cuerpos policíacos municipales, principalmente donde ha habido un importante incremento de la incidencia delictiva”.
En Cuautlancingo, convocan a ser parte del cuerpo de Seguridad Pública
El diputado local aseveró que el examen de control de confianza no garantiza que los elementos sean confiables, ya que se ha visto elementos que son despedidos en un municipio por reprobarlo, pero logra aprobarlo.
Por lo tanto aseveró que existen algunas otras vertientes que se deben de analizar para poder complementar el control de los buenos elementos.
El legislador aseveró que se requieren de un control más estrictos con la finalidad de lograr integrar nuevos elementos dentro del proceso de control de confianza.
Refirió que dentro de las políticas que apliquen autoridades federales se aplique un sistema único de identificación con la intención de garantizar que los ciudadanos que sean contratados sean de confianza y no pertenezcan a ningún grupo delictivo.