El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado Jonathan Collantes Cabañas aseguró que solo el 65 por ciento de los transportistas han logrado cumplir con la modernización de sus unidades.

Este jueves concluyó el plazo de los 120 días para que el servicio del transporte público haya cumplido con el proceso de renovación de sus unidades, como se firmó el acuerdo con el Gobierno del Estado.

Sin embargo no todos cumplieron, ya que incluso confirmó que por lo menos el 7 por ciento de los concesionarios lograron un amparo para evitar se les apliquen las nuevas reglas y se inicie con el proceso de retiro de estas unidades.

Collantes se defenderá de acusaciones de secuestro en su contra

En entrevista, recordó que este miércoles venció el plazo en el que concesionarios debieron cumplir con todos los requisitos a los que se comprometieron con el gobierno estatal para que se aumentara la tarifa de 6 a 8.50 pesos.

«Si no cumple se desgara la tarifa de 6 pesos si no cumple el 20 por ciento se buscarán los mecanismos para que no puedan cobrar 8.50 pesos desde el Poder Legislativo, yo creo que ya tiene mucho plazo».

Collantes Cabañas manifestó que a pesar de la inconformidad que han mostrado los concesionarios, la realidad es que estuvieron de acuerdo en el periodo de 120 días para cumplir con las medidas de seguridad y de calidad para brindar su servicio, por lo que no hay pretexto para que no lo hicieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here