El veracruzano Alejandro Said Bonilla y la poblana Fernanda Salazar Hernández se agenciaron la corona de la edición 2020 del Duatlón de San Andrés Cholula, evento que superó todas las expectativas al reunir a más de 800 exponentes, quienes disfrutaron de una gran fiesta deportiva.

Desde temprana hora, los competidores se apostaron en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl para ser parte de este evento,  el cual reunió a exponentes de la capital del país, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, quienes se esforzaron al máximo para quedarse con los primeros sitios.

Al arrancar la justa, el veracruzano Alejandro Said Bonilla fue quien dictó las condiciones de la prueba, en un estira y afloja con Isaac Valencia  y Ernesto Becerril, quienes se mantenían en la punta del pelotón pero en la última vuelta de la carrera fue donde desgaste a mis rivales y ahí aprovecho para arribar en la primera posición tras concluir el recorrido en una hora con 22 minutos.

“Fue una ruta exigente, un evento muy bien organizado, con un buen nivel, me sentí bien durante todo el recorrido”. El segundo y tercer sitio correspondieron a Isaac Valencia y Ernesto Vladimir Becerril.

En la rama femenil, la universitaria de la BUAP, Fernanda Salazar se coronó campeona de la justa al concretar el recorrido en un tiempo de una hora con 36 minutos, dejando a Brenda Duran Landa y Norma Guadalupe Carrera en la segunda y tercera posición.

“Me sentía nerviosa porque no había hecho un duatlón, iba a aprovechar en la carrera, llegó un buen nivel y hay que seguir trabajando para los siguientes eventos, la estrategia fue arrancar con todo, sacar la ventaja posible, y no trabaje sola en la bici y cerré con todo pero si se pudo sacar el resultado”.

José Juan Jiménez, director general de Mistertennis, reconoció que se superaron todas las expectativas en la justa  con la presencia de 800 exponentes, “se llenó el registro y varios se quedaron fuera de la competencia, fue un marco esplendoroso, una mañana divina con la presencia de los tres volcanes, tuvimos a muchos visitantes de varias partes de la república, hubo saldo blanco”.

https://twitter.com/sintesisweb/status/1229063401000685569

Finalmente, la edilesa Karina Pérez Popoca destacó que la disciplina, constancia y tesón son claves para poder salir adelante y se mostró contenta del resultado de evento deportivo que no sólo impulsó la compDesde temprana hora, los competidores se apostaron en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl para ser parte de este evento,etencia sino la convivencia y recreación familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here