Un total de cuatro elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de San Andrés Cholula han sido remitidos a la Fiscalía para delitos cometidos por  Servidores Públicos, así lo ventiló el comisario Oscar Hugo Morales, quien señaló que en esta demarcación no les tiembla a mano ante la corrupción.

En entrevista, el Secretario de Seguridad Pública en la demarcación, puntualizó que se ha dado cabal cumplimento a los procedimientos que indica la contraloría municipal y no conforme con ellos, se denuncia a los elementos ante la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos.

“Estamos dando vista a la autoridad no nos quedamos nada más en despidos, en la mayoría de los casos causan baja de la corporación pero se sigue un proceso respectivamente”.

Abundó que además de estos casos, han registrado un total de siete quejas contra elementos de la corporación la mayoría de ellos por malos tratos y actos de corrupción al ser encontrados recibiendo dinero, por lo que también se inicia un procedimiento para deslindar responsabilidades.

“Todos los días platicamos con ellos, en coordinación con el DIF del municipio  participaron en un taller de capacitación para impulsar la mejora al trato con el ciudadano, es un taller  para generar esa cercanía e incidir con el elemento para que trate de la manera correcta al habitante y que sea su prioridad”.

Cabe destacar que uno de los últimos casos detectados en este tipo de prácticas fue un elemento de vialidad, que fue exhibido en una grabación exigiendo tres mil pesos para no detener a un automovilista. El elemento fue cesado pero se mantiene la investigación en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here