La presidenta de la comisión de turismo, arte y cultura, Marta Ornelas, dio a conocer que algunos empresarios le presentaron un modelo de transporte eléctrico que pueda circular en centro histórico, por lo que analizarán su propuesta.
En entrevista, abundó que recientemente sostuvo una reunión con el sector donde dieron a conocer este sistema y su disposición para ponerlos en la práctica, aunque existió el compromiso de reunirse para conocer a fondo la iniciativa.
La regidora dijo estar de acuerdo con esta modalidad, por lo que en caso de ser factible, tendrían que normarlo.
“Todavía no tengo toda la información, fue en una reunión que nos la entregaron, pero en la siguiente nos la presentarán. No la hemos analizado si lo compra el municipio o ellos den el servicio.
Dejó en claro que no es una idea del ayuntamiento de Puebla o si éste nivel de gobierno pueda asumir los costos para la puesta en marcha.
“No ha sido una propuesta de nosotros, fue de ellos, hay una propuesta de que hay autobuses eléctricos donde es la zona de ascenso y descenso y puedan llegar hasta el zócalo. En estos procesos tendríamos que vigilar y analizar muy bien cuál es la conveniencia”.
Ornelas Guerrero abundó que en varios países de Europa funciona, máxime para las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
“En algunos países de Europa se aplica pero sí hay (este transporte), existen y estaremos en la espera de la propuesta. Quiero comentarles que vienen muchas personas de la tercera edad en Puebla. Habría que esperar a que se entreguen los estudios de viabilidad de los autobuses”.