Los nuevos mandos policiales en Puebla serán perfiles limpios, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amézaga, al indicar que se revisó que no tengan vínculos con la delincuencia organizada o que estén inmiscuidos en casos de corrupción.

Aunque rehusó dar a conocer sus nombres, refirió que para los relevos que se harán en cuatro municipios de la zona metropolitana se tomó en cuenta que no tuvieran antecedentes penales, quejas por violación a los Derechos Humanos o inhabilitaciones.

Sin embargo, evitó dar detalles sobre el tema, con el argumento de que es un proceso que dirige el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, comentó que esta misma semana el mandatario hará públicos los cambios.

Por separado, el gobernador del estado puntualizó que aún no termina con el proceso de selección de los mandos, pero prometió dar avances en las próximas horas.

«No los quiero anunciar hasta que ya los tenga cerrados, pero ya están en proceso», apuntó.

Designan a mando en Texmelucan

David Hernández, fue designado como director de la Policía en San Martín Texmelucan, informó la edil Norma Layón.

Tras acudir a la ceremonia por el Día del Ejército, dijo que el nuevo mando fue avalado tanto por el gobierno estatal como por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

«Aceptamos todas las sugerencias hechas en la mesa de seguridad estatal, y las hechas por el gobernador», manifestó al descartar que se vaya a repetir el caso del ex director de la Policía, Francisco Bustamante Flores, quien está preso por una acusación de secuestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here