El grupo parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sumó a una nueva integrante, la diputada local María del Carmen Saavedra Fernández, quien se mantenía como representante sin partido.

En conferencia de prensa, tras ser presentada por el coordinador de este grupo parlamentario, Gabriel Biestro Medinilla, la ahora diputada por Partido Morena, señaló que la decisión de sumarse es derivado de que se había visto limitada en su labor legislativa.

Lo cual es consecuencia, que al ser una representante sin partido, contaba con limitaciones, toda vez que solo se le permitía anunciar iniciativas a favor de los poblanos, una vez cada mes y medio, por los retrasos sufridos en las sesiones públicas.

Ante esto, Saavedra Fernández rechazó que su decisión de volverse morenista fue por buscar una nueva candidatura en 2021, sino que únicamente pretende lograr mayor participación como diputada local.

Como independientes si reconozco que tenemos ciertas limitaciones, sino que es muchas limitaciones, en el Congreso, pues presenté una iniciativa que no ha pasado, pues los sin partido solo tenemos una participación por mes o mes y medio”, dijo.

Por su parte el coordinador de este grupo parlamentario admitió que la invitación fue hecha hace meses, además de que garantizó que se respetarán las opiniones personales de cada uno de los integrantes de Partido Morena.

La legisladora aseguró que a pesar de llegar al Congreso bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), la realidad es que es ciudadana y no tiene por el momento intención de sumarse como militante a su nuevo partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here