Tarifas de acuerdo a una fórmula matemática, eliminar el sistema hombre-camión así como ampliar el número de camiones con mayor capacidad, es lo que se necesita para lograr un verdadero sistema de transporte público modernizado.

Así lo señaló Arturo Balderas Moyano representante de la organización Corresponsabilidad en el Transporte, quien presentó a la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado una propuesta de mejora para este servicio público.

De acuerdo a lo señalado, son tres puntos principales los que se necesitan modificar, el primero es la aplicación de aumento a la tarifa del servicio del transporte público por medio de una fórmula matemática.

Un segundo punto, es que los concesionarios de este servicio deben de eliminar las unidades que son combis o de menor capacidad para cambiarlas por camiones con mayor capacidad.

Pues uno de los principales errores que se cometió por administraciones pasadas, fue el permitirles que cambiaran camiones por unidades de menor capacidad, generando la presencia de mayores unidades.

Y finalmente se debe de eliminar el esquema de hombre-camión, ya que uno de los principales problemas es la presión que reciben los choferes por parte de los dueños, para entregar una cuenta diaria, provocando competencias entre las mismas unidades de la misma ruta.

“Pasar del esquema hombre-camión, al esquema de empresa del transporte, lo que implica reuniones con diversas organizaciones y de diferentes disciplinas para generar esos cambios en la ley, incluso esquemas de trabajo para realizar un cambio de sistema”.

El especialista aseveró que se deberá de invitar a los especialistas en el ramo como el Colegio de Contadores y universidades, pues pueden aportar propuestas interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here