Luego de reunirse el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Marco Antonio Prosperi, con la secretaria de Seguridad Ciudadana en el municipio, Lourdes Rosales, informó que la funcionaria les presento el plan de trabajo 2020 a los empresarios, en donde se establece reforzar la seguridad en este año en diversos puntos estratégicos de la capital poblana.
En entrevista dijo que existe el compromiso de la funcionaria municipal de llevar cabo una proximidad social real con la ciudadanía.
“Estamos seguros los empresarios que con una comunicación permanente con las autoridades municipales se pueden ir resolviendo las problemáticas de inseguridad que hay”, precisó.
Agregó que para cualquier empresario que tiene inversiones en Puebla es primordial tener seguridad para seguir generando empleos en los diversos rubros.
Por lo anterior afirmó que existe el compromiso de los empresarios de reunirse de forma constante con las autoridades del municipio de Puebla para ir reportando las zonas con mayores problemas de incidencia delictiva y reducir los atracos a negocios, así como evitar que haya asaltos a trabajadores en los alrededores de los establecimientos.
Marco Antonio Prosperi, aseveró que el Ayuntamiento de Puebla está mostrando interés en escuchar a los empresarios y de presentar las estrategias de seguridad, con las cuales trabajarán todo el año.
“No hemos fijado fechas para nuevas reuniones, pero consideró que debe haber por lo menos cada mes un encuentro con las autoridades de seguridad para ir revisando los focos rojos y resolviendo las problemáticas que se tienen”, precisó.