Tres de cada 10 empresarios que tiene afiliados la Cámara Nacional de Comercio en Puebla son mujeres, quienes han trabajado arduamente para poder empoderar a sus empresas y generar empleos en Puebla.
Al respecto del tema, el presidente de este organismo empresarial, Rafael Herrera, mencionó que reconoce la labor importante que realizan las mujeres en este organismo empresarial, por lo que agregó que se suman al paro nacional que organizarán las mujeres el 9 de marzo “Un día sin nosotras”, el nueve nadie se mueve.
Afirmó que es lamentable que tanto niñas como mujeres estén siendo asesinadas, por lo que pidió que haya mayor seguridad para la población femenina.
“Es preocupante que estén muriendo las mujeres, por ello se tiene que hacer algo al respecto para poder frenar los feminicidios que son tan lamentables que se presenten”, acotó.
En este mismo sentido comentó que la seguridad es un tema que les preocupa a los empresarios y el asunto de feminicidios, por ello se debe trabajar para prevenir que haya violencia contra las mujeres y que se les garanticen espacios seguros en donde puedan caminar, hacer sus compras sin ninguna problemática.
Rafael Herrera, afirmó que las mujeres que laboran en la Cámara de Comercio tienen el derecho de unirse en solidaridad con el resto de mujeres que están reclamando justicia para las mujeres que han muerto.