Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) inició una consulta ciudadana con la finalidad de conocer la opinión de los poblanos sobre la aplicación de mil millones de pesos que el ayuntamiento de Puebla no utilizó y que le generó un subejercicio.
En conferencia de prensa encabezada por el dirigente municipal Jesús Zaldívar Benavides, regidores y algunos diputados locales explicaron que en 2019 el municipio de Puebla no logró aplicar mil 600 millones de pesos, a pesae de que existen importantes necesidades en toda la ciudad.
Para los panistas aseguran que la la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no puede mantener en el banco el recurso público que debe de ser destinado a obras públicas, ya que ha provocado que la Federación reduzca este mismo recurso para este año, como una forma de castigo por no aplicar este dinero.
Ante esto los panistas anunciaron que durante un período de 15 días se realizará una consulta ciudadana con la intención de recibir propuestas de los poblanos de donde se deberian de aplicar mil millones de pesos en este año.
«que no le pregunte a nosotros, que le pregunte a los poblanos, y le vamos a preguntar a los ciudadanos donde quieren que se aplique su dinero«.
Señaló que la encuesta constará de por lo menos 3 preguntas básicas, seguridad, donde se propone la contratación de mil 500 policías antimotines, la segunda es pavimentación de 400 calles nuevas y 7 mil nuevas luminarias, así como en espacios deportivos para la construcción de 600 canchas de fútbol nuevas y más de 10 mil gimnasios al aire libre.
Habrá módulos en varios puntos de la Capital y las 17 juntas auxiliares para conocer durante 15 días lo que se debe de invertir dichos recursos