En la ceremonia por el Día de la Bandera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta manifestó que el verdadero significado de los símbolos patrios es que un pueblo pueda ser más justo y menos desigual, y que existan condiciones para que sus habitantes logren desarrollarse.
Teniendo como escenario las instalaciones de la 25 zona militar, manifestó que hoy valor intrínseco de la bandera corresponde a la unidad nacional, las instituciones y la integridad territorial.
“Hoy debe de representar para la sociedad la paz, las aspiraciones a tener un mejor México, una sociedad más justa, sin desigualdad», expresó al realizar el abanderamiento de 40 planteles educativos.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, llamó a construir ciudadanía y a desterrar la corrupción que se arraigó en Puebla.
Además, pidió a la sociedad identificar a la violencia como una salida falsa, y por ende rechazarla,
En su intervención, José Alfredo González Rodríguez , comandante de la 25 zona militar, destacó que la bandera ha sido símbolo de las victorias de México, por lo que es necesario mantenerla presente entre las nuevas generaciones.
“La historia de México es un proceso continuo de nuestra identidad, donde las diversas generaciones de mexicanos han contribuido al país”, apuntó.
Al acto protocolario acudieron los representantes de los Poderes del Estado, y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quienes minutos más tarde se trasladaron a Casa Aguayo, para atestiguar una segunda ceremonia.