La presidenta del DIF municipal Mayte Rivera Vivanco dio a conocer que están dispuestos a colaborar con las cuatro Coordinaciones Regionales de Derecho Educativo (Corde) que existen en la capital poblana para otorgar acompañamiento a estudiantes, principalmente menores de edad , hasta que pasen sus padres por ellos a las instituciones educativas.

Luego de que Fátima, menor de siete años, fue brutalmente asesinada en Ciudad de México,  la regidora de la comisión de educación Libertad Aguirre Junco, propuso que el DIF en la capital intervenga para evitar se repitan estos casos.

Rivera Vivanco respondió que sí puede intervenir siempre y cuando la institución esté de acuerdo y la normativa se ajuste para que no haya malos entendidos, básicamente los acusen de secuestro.

“Lo que vamos a hacer es acompañarlos siempre y cuando la escuela nos dé permiso, no podemos ingresar si no están de acuerdo, pero buscamos ese trabajo. Nosotros trabajamos con la cuatro Cordes que tiene el municipio, a través de ello vamos a dar el seguimiento”.

Rivera Vivanco explicó que antes deben detallarlo con las instancias necesarias para que tuvieran funciones de resguardo como las tiene su homónima en el estado.

“Hay que ver la normativa porque si dejamos cabos sueltos podemos incurrir en algo indebido y nos pueden acusar de secuestro”.

Al final, mencionó que actualmente el sistema otorga talleres de una semana para que los estudiantes conozcan de los peligros.

“Sí vamos a coadyuvar con la escuelas, en todo momento buscamos no sólo platicas sino dar talleres de una semana y en este trabajo inculcamos las alertas, acercándonos desde el área de educación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here