La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado Rocío García Olmedo solicitó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política la autorización para que el próximo 9 de marzo se otorgue el permiso de ausencia a las mujeres que trabajan en el Poder Legislativo para que se sumen a Paro Nacional Un Día Sin Nosotras.

En entrevista la diputada local informó que la intención es permitir que las trabajadoras del Congreso local, decidan presentarse a laborar o no, pero sin que haya una sanción económica en su contra por esta ausencia.

García Olmedo señaló que no será una obligación el no acudir o no, sino que será una decisión personal de cada una de las trabajadoras, o en su caso, asistir a trabajar con un distintivo morado.

Hay que señalar que este martes el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla confirmó que se otorgará este permiso, por lo que ni habrá represalias en su contra.

La diputada local aseveró que en lo que se refiere a su partido, confirmó que las priistas se sumarán a este paro nacional.

Por su parte la diputada local Liliana Luna Aguirre y Nora Merino Escamilla coonfirmaron que de igual manera se sumarán a este Paro Nacional, como una forma de contribuir a la protesta por los feminicidios que se han registrado tanto en el país como en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here