Entonando el Himno Nacional Mexicano, estudiantes de la BUAP nuevamente se concentraron en el zócalo de la capital poblana, para exigir un alto a la violencia y solicitar justicia para sus compañeros asesinados en Huejotzingo.
El 24 de febrero fueron encontrados sin vida tres universitarios de la BUAP y UPAEP, además de un conductor de UBER, en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.
Lo anterior desató la inconformidad de miles de universitarios que desde el martes mostraron su repudio a la violencia que vive la entidad.
Este miércoles no fue la excepción, ya que un grupo se concentró sobre la 2 norte-sur y Juan de Palafox, para vitorear: «si soy el próximo… que sea el último».
También repitieron frases del martes durante la mega marcha: «señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente».
La concentración se ubicó primero enfrente del Carolino desde la 9 de la mañana, posteriormente se trasladó a la 2 norte-sur con pancartas.
«No queremos que 4 años de carrera terminen por 5 minutos de violencia», se leía en algunos carteles.
Cerca de las 12:00 horas, otro grupo llegó al zócalo para unirse a la manifestación.
«No somos 5, no somos 10, señor gobernador, cuéntenos bien».
Entonaron el himno nacional y al terminar, pidieron justicia por sus compañeros asesinados en Huejotzingo, afirmando que seguirán los paros y las manifestaciones hasta convencerse de que los asesinos estén refundidos en la cárcel pero que las autoridades garanticen su seguridad.