Entonando el Himno Nacional Mexicano, estudiantes de la BUAP nuevamente se concentraron en el zócalo de la capital poblana, para exigir un alto a la violencia y solicitar justicia para sus compañeros asesinados en Huejotzingo.

El 24 de febrero fueron encontrados sin vida tres universitarios de la BUAP y UPAEP, además de un conductor de UBER, en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Lo anterior desató la inconformidad de miles de universitarios que desde el martes mostraron su repudio a la violencia que vive la entidad.

Este miércoles no fue la excepción, ya que un grupo se concentró sobre la 2 norte-sur y Juan de Palafox,  para vitorear: «si soy el próximo… que sea el último».

También repitieron frases del martes durante la mega marcha: «señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente».

La concentración se ubicó primero enfrente del Carolino desde la 9 de la mañana, posteriormente se trasladó a la 2 norte-sur con pancartas.

«No queremos que 4 años de carrera terminen por 5 minutos de violencia», se leía en algunos carteles.

Cerca de las 12:00 horas, otro grupo llegó al zócalo para unirse a la manifestación.

«No somos 5, no somos 10, señor gobernador, cuéntenos bien».

Entonaron el himno nacional y al terminar,  pidieron justicia por sus compañeros asesinados en Huejotzingo, afirmando que seguirán los paros y las manifestaciones hasta convencerse de que los asesinos estén refundidos en la cárcel pero que las autoridades garanticen su seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here