Los cuatro campus de la Universidad Benito Juárez están en proceso de construcción y se prevé que estén concluidos durante el primer semestre del año, informó el coordinador de programas sociales en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.
La versión del funcionario se da después de que la asociación Mexicanos Contra la Corrupción criticó dicho modelo educativo por arrancar sin tener instalaciones propias y porque pusieron en duda su validez oficial.
El delegado de Bienestar argumentó que inicialmente se utilizó infraestructura que los gobiernos municipales prestaron, y dijo que los alumnos inscritos sí recibirán un documento oficial que acredita sus estudios de nivel superior.
Detalló que en el plantel de Jopala hay 50 estudiantes inscritos, mientras que en San Lorenzo Chiautzingo y en Cuetzalan hay 120 jóvenes en cada uno.
Mientras que en Zinacatepec se inscribieron 400 alumnos, este último plantel el que rebasa la capacidad para 350 alumnos prevista para cada plantel.
«Ellos no están estudiando en malas condiciones. Para este semestre calculo que los cuatro campus ya estén funcionando», apuntó.