De noviembre a la fecha, el gobierno estatal ha dado de baja a una veintena de trabajadores de distintas dependencias, después de que la Secretaría de Administración anunció una reducción del 15 por ciento de la burocracia.

Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien comentó que hay otro grupo de empleados que eran “aviadores” y cuyos salarios ya no se pagan. “Ni siquiera se atrevieron a ir a la Junta de Conciliación y Arbitraje porque sabían que cobraban y no se presentaban a trabajar”, citó.

Recordó que el recorte será por los próximos cinco años como determinó el gobernador del estado, a fin de aminorar la carga que se heredó de anteriores administraciones por 85 mil trabajadores; recalcó que los procedimientos se apegarán a derecho y los empleados recibirán el pago de liquidación respectivo.

En lo sucesivo, señaló que más trabajadores podrían ser dados de baja porque dejaron de ser confiables para la parte patronal, e insistió en que no se ejercerá hostigamiento contra empleados que tengan un buen desempeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here